Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 03 de octubre de 2022
  • faltan 181 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy XXIX Romería de Ntra. Sra. de los Ángeles de Montequinto


 Eduardo Fdez. López. Un año más, la barriada nazarena de Montequinto se prepara para vivir una nueva Romería con la patrona de Quintos, la Virgen de los Ángeles.

Actos y cultos:

El sábado 12 de mayo a las 21 horas nueva edición del pregón romero.

El lunes 14 de mayo a las 21 horas: Poesías a la Virgen.

El martes 15 de mayo a las 21 horas: Cantos a la Virgen.

Durante los días 16, 17 y 18 de mayo solemne triduo en honor de Nuestra Señora de los Ángeles, dando comienzo a las 19:45 horas con el rezo del santo rosario y posterior celebración a las 20:00 horas de la eucaristía.

El sábado 19 de mayo a las 9:00 horas rosario de la mañana, trasladando el Simpecado de Nuestra Señora de los Ángeles desde la parroquia hasta la Ermita "La Alegría".

Este mismo día, a las 20:00 horas solemne función principal, comenzando a las 19:45 horas con el rezo del santo rosario y posterior celebración de la eucaristía, a cargo de Francisco José Blanc Castán, quedando a su finalización la imagen en solemne y devoto besamanos con la tradicional ofrenda floral a la Santísima Virgen.

Todos estos cultos se celebrarán en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de la mencionada barriada de Dos Hermanas.

El domingo 20 de mayo tendrá lugar la Romería con Nuestra Señora de los Ángeles, el horario e itinerario será el siguiente:

9:00: Salida de la Parroquia. 9:45: Visita al Colegio de los P.P. Escolapios 10:30: Consagración de la familia en la Cruz Blanca. 10:45: santa misa en el Cortijo de Quinto. 11:45: Salida hacia el lugar de la Romería. 13:00: Llegada a la Ermita "La Alegría" y rezo del Ángelus. 18:30: Rezo del santo rosario romero. 19:30: Se inicia el regreso. 21:30: Entrada de la Santísima Virgen en el Templo.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.