Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy domingo entrada de la Romería de Carrión de los Céspedes‏


 Hdad. de Consolación. A las 9 de mañana, la Agrupación musical de Carrión de los Céspedes realizará un florido pasacalles por las calles de la localidad, finalizando en la Ermita, donde a las 12.30 horas tendrá lugar la Eucaristía de Romeros, dentro de la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Estará presidida por el Párroco y Director Espiritual, D. Fermín Muñoz Domínguez, y cantada por el Coro de la Corporación.

Al finalizar la santa Misa, la fiesta continuará en los alrededores de la Ermita, poniendo la nota musical la Banda de música de Carrión, tocando pasacalles y alegres pasodobles. Estará abierto el salón de la Hermandad con servicio de barra y cocinar. 

En torno a las 18,00 horas la tarde, pasacalles de la Agrupación Musical "María Inmaculada" de Castilleja de la Cuesta y los tradicionales Tamborileros que, junto con la Banda de Carrión, acompañarían la comitiva del Romerito. A las 18,30 salida del Simpecado, se partirá en una carreta exornada con flores de papel y romero, al más puro estilo de nuestra Corporación hacia la el encuentro de la Romería, que entrará en el pueblo rondando las 19,00 horas. Continuará por el itinerario de costumbre, llegando a la Ermita donde esperará en la puerta de su Santuario la madre de los Carrioneros para escuchar las más bellas sevillanas dedicadas a Ella y a la Eucaristía que todos sus devotos les interpretarán.

Una vez realizada la Ofrenda del Romero al Santísimo y a la Patrona, ante los vítores y aplausos de sus devotos, la Santísima Virgen volverá al altar Mayor de la Ermita y se entonará la Salve Solemne y el Himno.

La Orquesta "Aflamencado" será la encargada de amenizar la noche de la romería en la Plaza del Ayuntamiento, cerrando un intenso fin de semana Romero.

Para mayor información visite la página web de la hermandad www.hermandaddeconsolacion.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.