Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La candidatura de Urbano Muela a Las Penas expone su programa


Arte Sacro. Mediante tres breves entrevistas, la candidatura a la Hermandad de Las Penas de San Vicente de Urbano Muela Velasco, y según infoman en un comunicado,  pretende explicar, de  manera concisa, su programa en tres grandes áreas como son la Caridad, la Formación, y la Juventud. Pasamos a reproducirlas:

Entrevista a la Candidata a Diputada de Caridad, Felisa Vida Blanca.

1.       Teniendo en cuenta los difíciles momentos por los que pasa nuestra sociedad, ¿qué papel tiene la caridad para esta candidatura?

Como no puede ser de otra manera, la caridad y acción social en pro del hermano y personas necesitadas, aún no pertenecientes a la Hermandad, será el más alto compromiso y ocupará papel predominante en la labor de la Junta de Gobierno.

El culto a nuestros Titulares y el amor al prójimo, de manera singular al más necesitado, formarán los dos grandes pilares sobre los que se apoyarán las acciones de nuestra Junta de Gobierno.

2.       Para potenciar, las acciones de Caridad, ¿se crearán nuevas actividades?

Dentro de las posibilidades, tanto humanas como económicas, con que pueda contar la Hermandad, se potenciarán todas aquellas acciones que redunden en atención al necesitado, y ello basado en un principio fundamental: “No solo dar, sino darse”.

3.       ¿De qué manera se piensa colaborar con instituciones como Cáritas, el Economato Social y otras con las que ya se colabora?

No sólo la Junta de Gobierno mantendrá la colaboración más generosa con las instituciones de atención al necesitado, sino que, como decíamos, intentaremos potenciar la labor que actualmente se viene haciendo e impulsar nuevas acciones de ayuda y ello al ser conscientes del estado de imperiosa necesidad que oprime desgraciadamente a buena parte de nuestra sociedad.

Entrevista a la Diputada de Formación, Inmaculada Martínez de la Ossa Sánchez

1.       ¿Qué papel tiene la Formación dentro de esta candidatura?

En la sociedad que nos ha tocado vivir hace imprescindible que el cristiano actual esté en un permanente proceso de formación que le aporte el fundamento espiritual y la perspectiva adecuada para interpretar la realidad, y así actuar de forma coherente con su compromiso cristiano.

2.       ¿Se organizarán nuevas actividades formativas?

Desde esta Diputación pretendemos celebrar jornadas de Formación, organizando conferencias, seminarios y coloquios sobre temas religiosos, a cargo de ponentes de sólida formación y prestigio. Así mismo organizaremos jornadas de carácter social sobre temas de actualidad. Colaboraremos de la forma posible con nuestra parroquia o alguna institución de enseñanza que lo precise, en la catequesis de comunión o confirmación.

3.       ¿A qué colectivos se dirigirán las distintas actividades que se organicen?

Pienso que para la Formación todas las edades son válidas, puesto que día a día estamos en continuo proceso de Formación, así que nos dirigiremos a jóvenes, matrimonios, tercera edad, etc.

Entrevista al Candidato a Diputado de Juventud, Andrés Muela Caneiro.

1.       Los jóvenes suponen uno de los pilares fundamentales para cualquier Hermandad, ¿cómo ve la situación actual de la Juventud de Las Penas?

Actualmente creo que la Juventud de las Penas pasa por un momento trascendental ya que está en la fase de consolidarse como ese gran caldo de cultivo de los próximos  miembros que regirán la hermandad en el futuro. Por eso trataremos de cuidar mucho a la juventud de todas las edades.

2.       ¿Desarrollarán nuevas actividades y grupos de trabajo entre los jóvenes de la Hermandad?

Desarrollaremos nuevas actividades y continuaremos otras que se hacían desde hace muchos años como las convivencias. También queremos continuar con los homenajes a nuestros mayores, así como las meriendas con los hermanos más jóvenes, enseñar la priostía, participar de una manera más activa en la caridad y en la formación. Actividades y proyectos tenemos muchos pero lo que sobre todo queremos es darle vitalidad y ser el motor  de la vida de hermandad.

3.       ¿Se implicarán los jóvenes de Las Penas en todas las actividades de la Hermandad? ¿De qué manera?

Te contesto con un rotundo Sí, quiero que la juventud no se deje de ver solo como las personas que ayudan al bar , hacen sus dos o tres actividades y ayudan a la priostía, ¿por qué no jóvenes que pueden ayudar a mayordomos o secretarios. Los mayores tienen que confiar en nosotros ya que somos el futuro de la hermandad y debemos de prepararnos en muchos ámbitos de la misma.

 Más información:

http://www.candidaturaurbanomuela.com/

http://www.facebook.com/CandidaturaUrbanoMuela

https://twitter.com/@urbanomuela










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.