Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Donación de sangre en la Hdad. del Nazareno de Marchena


 Hdad. Nazareno. La Diputación de Caridad de la Archicofradía Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Marchena ha organizado una donación de sangre entre sus hermanos y devotos el próximo viernes 15 de junio entre las 18:00 y las 21:30 horas en el local de calle Sevilla nº 67. Esta es la undécima ocasión que se realiza, teniendo notable éxito en las convocatorias anteriores.

El proceso de donación será realizado por personal del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Sevilla, que desplazará una unidad para la ocasión, como viene siendo habitual.

Actualmente, hay cada vez una mayor demanda de sangre en los hospitales andaluces debido a circunstancias sociales, como el envejecimiento de la población (menor número de posibles donantes y mayor número de posibles receptores) o el mayor número de accidentes de tráfico (hemorragias, quemaduras...); a circunstancias técnicas, como el avance de la tecnología y la cirugía de los trasplantes, o demográficas, como el aumento de la población debido a los flujos migratorios.

Desde la Junta de Gobierno de la Archicofradía se convoca a todos los Hermanos y devotos a tan relevante acto de caridad cristiana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.