Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El monumento a Juan Pablo II se inaugura el próximo 14 de agosto en la plaza Virgen de los Reyes


 Arte SacroEl monumento al papa Juan Pablo II, promovido por una plataforma ciudadana, se inaugurará el próximo 14 de agosto en la plaza Virgen de los Reyes, tras el acuerdo alcanzado por los promotores, el Ayuntamiento y el Arzobispado hispalense.

La escultura realizada en bronce por el escultor, imaginero y catedrático de Bellas Artes de la Universidad , Juan Manuel Miñarro, será inaugurada en la víspera de la festividad de la Virgen de los Reyes, justo después de la celebración de la novena a la patrona de Sevilla, en torno a las 21,30 horas.

Concretamente, el monumento irá situado frente a la fachada de la iglesia del convento de la Encarnación, a unos 40 metros de la Puerta de los Palos de la Catedral. Se situará por delante del ciprés, a la izquierda de la puerta de la iglesia, entre cuatro naranjos, en un área de unos 20 metros cuadrados, y podrá ser visualizado y transitado por todos sus lados.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.