Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El taller de Francisco Carrera Iglesias realiza un nuevo traje para la Inmaculada de Castilleja con motivo de su Coronación


 Arte Sacro. Desde el pasado verano de 2011, un grupo de hermanos de la Hermandad de la Calle Real tuvieron la iniciativa de crear la “Operación Bordado”, con el visto bueno de la Junta de Gobierno, con la idea de recuperar y restaurar el rico patrimonio-artístico que posee dicha Corporación en este arte suntuaria, así como llevar a cabo la realización de un nuevo traje para la Patrona con motivo de su próxima Coronación Canónica.

Esta obra sigue el diseño de D. Antonio García Barrero y sus dibujos se inspiran en el manto de gala de 1889 de la Virgen de la Concepción, pues igualmente se incluirán en la misma algunas piezas que se rescataron y se hallaban ocultas bajos los bordados de dicho manto del s.XIX.

El taller sevillano que ya está trabajando en el traje, desde el pasado mes de mayo, es el del conocido Francisco Carrera Iglesias, que será el que dará a luz una exquisita obra de inspiración decimonónica a juego con el mencionado manto, de estilo simétrico, realizada sobre tisú de oro, nuevo tejido que no poseía el ajuar bordado de la Santísima Virgen.

Para la obtención de beneficios, estos hermanos han vendido las 178 plumas bordadas en oro del s.XIX, pertenecientes a la antigua paloma del manto antes mencionado, cuya restauración era imposible, por lo que muchos devotos se han hecho con estas “reliquias” que ya se han agotado.

Asimismo, se está efectuando una rifa de papeletas  y se seguirán solicitando donativos, durante las diferentes misas y cultos, a todo aquel que voluntariamente quiera colaborar con este gran proyecto. Desde aquí agradecemos la generosidad anónima de tantos que ya han aportado su granito de arena.

Foto: Francisco Carrera Iglesias.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.