Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión extraordinaria de Ntra. Sra. de la Encarnación de Sanlúcar la Mayor


 Arte Sacro. La imagen de la Virgen de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Encarnación, de Sanlúcar la Mayor, recorrerá bajo palio las calles de la ciudad en procesión extraordinaria, con motivo de la celebración por los 25 años de su “hechura”, el sábado 29 de septiembre próximo.

El paso de palio de la Virgen de la Encarnación, que visitará rincones y calles sanluqueñas no habituales en su recorrido oficial de Semana Santa, será llevado por costaleros de su cuadrilla y del paso de misterio de Jesús Orando en el Huerto, el Ángel ofreciéndole el cáliz y los tres apóstoles durmientes.

El cortejo procesional, en el que están representadas todas las hermandades, Sacramental, de penitencia y gloria de Sanlúcar la Mayor,  irá acompañado por la Banda de Música Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda.

La Hermandad del Huerto también ha previsto una semana de actos, que se desarrollarán desde el viernes 21 de septiembre hasta el día de la salida de la Virgen de la Encarnación.

La apertura de los actos extraordinarios comenzarán en la Capilla de la Hermandad a las 21:00 horas del viernes 21, con la proyección del audiovisual titulado “Madre de Dios, Encarnación”, dirigido por Antonio Robledo, fotógrafo y realizador de la localidad.

Un día después, también en la capilla y a la misma hora, los hermanos que han sido pregoneros de la Semana Santa de Sanlúcar la Mayor participarán en un encuentro abierto de relatos poéticos bajo el título genérico “Así hablaron de Ella”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.