Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Galería. La Virgen de la Granada de la Parroquia de San Lorenzo de Sevilla. Antonio Rendón


Antonio Rendón Domínguez. El día 8 de septiembre se celebra la Natividad de la Stma. Virgen, y coincide con las fiestas mayores de tantas ciudades y villas, en la que la Madre de Dios es honrada con los más diversos y hermosos títulos.

Las fiestas de la Natividad de María, se celebraba en Oriente ya en el siglo V, aunque en Occidente, no  se celebro hasta el siglo VII.

En la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir de Sevilla, se encuentra en la cabecera de la nave interior de la Epístola, un retablo con una imagen  de la Virgen, que en su mano derecha muestra una granada, mientras que en la izquierda sujeta la imagen del Niño Jesús.

La Virgen de la Granada de San Lorenzo, es obra del año 1554 de la gubia del imaginero flamenco Roque de Balduque, que fue originario de Bois-le- Duc, localidad de Brabant (Bélgica), de la que se derivaría su apellido Balduc, luego españolizado Balduque, en todo caso se sabe que ya residía en Sevilla en el año 1534.

Esta advocación mariana española de la Virgen de la Granada, procede de la época del Rey Fernando III.

   

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.