Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Besamanos y Función a Ntra. Sra. de Consolación de Carrión de los Céspedes‏


 Hdad. de Consolación. Llegó uno de los días más esperados, llegó el día en el que la Virgen Santísima de Consolación bajó desde el cielo para acercarse a sus hijos, llegó el besamanos de nuestra bendita madre. Hoy día 8 de septiembre, en el que la Iglesia celebra la Natividad de la Virgen María, Carrión de los Céspedes se une para homenajear a la Santísima Virgen de Consolación, coincidiendo con el séptimo día de novenario en su honor.

Cada día, la Novena está dedicada a los vecinos de un grupo de calles del pueblo, que son los que participan de lectores en la misma, llevan las ofrendas, etc. ,y que con anterioridad han estado preparando estos cultos de regla en el Taller de Formación y Liturgia impartido en los meses estivales. Todo un éxito que se está comprobando día tras día en unas exquisitas celebraciones, preparadas con mucho amor y devoción a la Santísima Virgen de Consolación. En esta ocasión será el Grupo Joven el encargado de participar y amenizar esta celebración del día de la Madre.

Desde el alba numerosos cohetes y el repicar de las campanas anunciarán un día gran de para los carrioneros.  Ante las plantas de nuestra venerada titular tendrá lugar Jubileo y Exposición Mayor del Santísimo Sacramento, que permanecerá expuesto desde las Nueve de la mañana hasta finalizar la Novena por la noche. Para esta ocasión el Grupo de Liturgia ha preparado con mucho mimo una exquisita celebración eucarística en la que participarán personas de todas las calles del pueblo y de los diferentes sectores que forman parte de la hermandad, haciendo turnos de adoración. 

A las 21,00 horas, Rezo del Santo Rosario, ejercicio de la novena (según texto del Rvdo Padre M. Fr. Nicolás de Solís del año 1927), Función de la Natividad de Nuestra Señora con Panegírico y Salve nuestra Bendita Titular. Preside estos cultos el Rvdo. Padre D. Antonio Romero Padilla, nuevo párroco del pueblo, nombrado de su Señor Arzobispo de Sevilla. La Santísima Virgen estará expuesta en Devoto Besamanos para la veneración de todos sus fieles.

Al finalizar la novena, velada musical en la Plaza de la Constitución.

El domingo 9 de septiembre diana floreada a cargo de la Banda de Música de Carrión de los Céspedes.12:00 horas de la mañana tendrá lugar Solemne Función Principal de Instituto a la que asistirán diversas autoridades eclésiásticas, autoridades Locales y Civiles y hermandades invitadas. Ocuparán la Sagrada Cátedra los Reverendos Padres D. Fermín Muñoz Domínguez y D. Antonio Romero Padilla.

Al ofertorio de la misa, todos los hermanos y hermanas harán pública protestación de Fe Católica y renovarán el juramento de defender el Misterio de la Mediación Universal de la Santísima Virgen en la dispensación de todas las gracias.

En el contexto de esta tendrá lugar la Procesión del Santísimo Sacramento por los alrededores del Templo parroquial, finalizando con solemne bendición y reserva en el sagrario de la Parroquia. Por la noche, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y a su término, Procesión triunfal de la Virgen de Consolación de regreso a su Ermita, acompañada musicalmente por la Banda de Música de Carrión de los Céspedes.

Por Bulas de S.S. Pío VI y Pío VII se concede indulgencia plenaria a los fieles que, con las debidas disposiciones, asistan a los cultos.

Los Cultos están organizados por el Grupo de Liturgia y cantados por el Coro de la Hermandad

La Antigua e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Consolación invita a todos a participar y a asistir a los cultos, actos y festejos de las Fiestas Patronales de Carrión de los Céspedes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.