Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy función y salida procesional de Nuestra Señora la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra


 Manuel Pinto Montero. La Agrupación Parroquial de la Divina Misericordia, Ntra. Sra. la Virgen del Rosario y Patriarca Bendito Señor San José de Alcalá de Guadaíra celebra en estos días sus cultos de gloria en honor de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario.

Durante los días 4, 5 y 6 de octubre, a las 20.00 horas tendrá lugar el triduo solemne en la Parroquia de Santiago, presidido por D. Manuel María Roldán Roses, párroco de Santiago y presidente de la Agrupación.

El domingo, día 7 de octubre, a las 12.00 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto, coincidiendo con la eucaristía de inicio del curso pastoral de la parroquia. Esa misma tarde, a partir de las 19.00 tendrá lugar la procesión de gloria de la Santísima Virgen, por primera vez acompañada por la Banda de Música de Ntra. Sra. del Águila. La procesión cuenta con un emblemático recogido que lleva a la Virgen, tras la salida, por las calles Isidoro Díaz, Fernán Gutiérrez y Coracha, donde al encanto del casco antiguo más típico de la ciudad se une el afán de los vecinos en recibir a la Virgen con adornos y lluvias de flores. Finalmente, tras el tránsito por las calles Alcalá y Orti y Ntra. Sra. del Águila, la procesión regresa a Santiago en torno a las diez y media de la noche retornando por la calle José Lafita y Sánchez Perrier, a la sombra de la singular torre de la parroquia.

Este año, la imagen de la Virgen estrena la repoducción de una toca de sobremanto del siglo XIX que poseía la antigua imagen de la Virgen que fuera titular de la primitiva hermandad y que se encuentra expuesta en la capilla del Señor de la Divina Misericordia. La nueva pieza reproduce a la original, bordada en oro sobre tul de seda, lo que la convierte en una pieza singular entre las que de su estilo existen en la ciudad.

Para culminar los cultos, el domingo 14 de octubre tendrá lugar el besamano de la Virgen. Felizmente, este culto coincide con la apertura del año de la Fe, convocado por S.S. Benedicto XVI entre octubre de este año y noviembre de 2013. Por ello, la Agrupación Parroquial ha entregado al arciprestazgo de la ciudad una completa edición de estampas conmemorativas de esta magna celebración para que sean repartidas por las parroquias de la ciudad. En las mismas, aparece la fotografía de la Virgen del Rosario con el lema "Dichosa tú, que has creído" -tomado de las palabras de Santa Isabel en el saludo de la Visistación- junto con los objetivos marcados por el Papa para este año de la fe y el Credo.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.