Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Divina Enfermera repartió Esperanza por la feligresía de San Martín


 Arte Sacro. Ayer sábado primero del mes de octubre como es tradicional, salió en procesión la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera, titular de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, con un  recorrido distinto del habitual.

Tras la celebración de la santa misa comenzó la procesión, abriendo el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores “San Juan Evangelista” que acompañó a la Esperanza hasta San Juan de la Palma, para ser relevada hasta la entrada por la del “Stmo. Cristo de las Tres Caídas”.

En la presidencia acompañó la Delegada de Glorias, Esther Ortego y una  representación del Colegio de Enfermería de Sevilla.

El paso exornado por claveles principalmente, lució un curioso adorno floral en las jarras laterales.

En cuanto a los estrenos, lució juego completo de ráfaga, media luna, corona y cetro de la Virgen, así como la corona y zapatos del Niño Dios.

Dato curioso fue el gran número de personas que acompañaron al paso de la Virgen delante del mismo, impidiendole a veces  transitar con fluidez.

En su recorrido visitó el Convento de las Madres Comendadoras del Espíritu Santo, Iglesia de San Juan Bautista, Capilla de San Bernardo (Hdad. de la Divina Pastora y Santa Marina),  la Capilla del Rosario, sede de la Hdad. de Montesión, y el Hospital del Pozo Santo, momento emotivo en la que la Virgen fue recibida con cantos por las monjas y ancianos que allí residen, incluso uno de ellos dedicó unas palabras a los costaleros.

Tras el paso, acompañó la Banda de música “María Stma. de la Victoria” bajo la dirección de José Manuel Toscano.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.