Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario, Patrona de Santa Catalina, procesionó con todo su esplendor


 Daniel García Acevedo. En la tarde de ayer, día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, volvió a recorrer las calles de su feligresía la Virgen del Rosario, patrona del barrio de Santa Catalina por decreto del cardenal Luis de la Lastra , desde que en el año 2002 se fusionara con la hermandad de la Virgen del Carmen del mismo templo y reanudara sus cultos y procesión.

Por las obras en la iglesia de Santa Catalina la salida procesional se efectúa desde la parroquia de San Román. En el cortejo se dieron cita los estandartes de Santa Lucía, los Gitanos, la Exaltación y Sagrada Mortaja, con sus hermanos mayores y el de la hermandad de Montemayor. También estuvo el delegado de glorias, Eduardo Carrera.

Al frente del martillo debutó el capataz Luismi Fajardo, que supo mandar con maestría a su cuadrilla de costaleros.

Muy emotiva fue la levantá en el interior del templo, a cargo de la anterior hermana mayor, Dominga Collado, que el capataz quiso dedicarle para que tenga un pronto restablecimiento.

La Virgen lleva el Niño Jesús en el brazo derecho, cosa poco habitual entre las tallas marianas. Durante el recorrido la Virgen del Rosario visitó los conventos del Espíritu Santo y de Santa Ángela de la Cruz.

La banda de música Ntra. Sra. de la Soledad de la Algaba puso las notas musicales de la procesión detrás del paso de la Stma. Virgen, situandose en la delantera la de cornetas y tambores del Santo Cristo Varón de Dolores.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.