Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 14 de octubre de 2019
  • faltan 174 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación del cartel del 300 aniversario de Nuestra Señora de los Dolores de Santiago de Écija


 Arte Sacro. Una imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Santiago, emulando un sello de correos, ilustra el cartel del 300 Aniversario de la llegada a Écija de la Dolorosa de la Hermandad de los Estudiantes. El cartel  realizado mediante la técnica del grabado mezcla los tres colores identificativos de la Hermandad,  (rojo, blanco y morado), así como se rodea de una orla con el título de la Cofradía, en letras de oro, y la heráldica correspondiente a cada uno de los titulares en las esquinas del cartel. De este modo el Santísimo Cristo de la Expiración aparece representado por la Cruz de Santiago, Nuestra Señora de los Dolores por el corazón atravesado por un puñal y el Nazareno de las Misericordias por las llaves de la Iglesia. En la cuarta esquina se representa a la ciudad con el dibujo de un sol, símbolo ecijano. La orla enmarca un sello en cuyo centro aparece Nuestra Señora de los Dolores, en tonalidades moradas, rodeada por la fecha del aniversario, 173-2013, su nombre y la corona que la encuadra símbolo de la realeza de la Virgen en los cielos y en la tierra.

El cartel obra del artista ecijano, Rafael Amadeo Rojas, fue descubierto a la finalización de la Solemne función de Apertura del 300 Aniversario de la llegada a Écija de Nuestra Señora de los Dolores, por el Director Espiritual de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Misericordias, el Padre Ángel del Marco, y por el Alcalde de Écija, Ricardo Gil- Toresano.

Los actos del tercer centenario de la llegada a Écija de la Virgen de los Dolores se celebran desde este pasado domingo 18 de noviembre y hasta el 17 de noviembre de 2013. La próxima convocatoria la tendrán, el día 6 de diciembre, con la presentación del disco de Cantores de Híspalis y Pascual González, “La Pasión según Andalucía”, en el Teatro Municipal a las seis de la tarde; y  el besamanos de la Virgen el 8 y 9 de diciembre de 2012, en el Sagrario de la Iglesia de Santiago de Écija .










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.