Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 12 de diciembre de 2019
  • faltan 115 días para el Domingo de Ramos

Comienza la XIX edición de la feria de los Belenes 2012


 Antonio Rendón. La feria de los belenes comenzó un año más al cumplirse la XIX edición, ubicado en el entorno de la Catedral y el Archivo de Indias.

El mercado de los nacimientos es un ritual característico de la Navidad sevillana, que se está convirtiendo en un referente a nivel nacional, adonde acuden clientes de fuera de Sevilla para efectuar sus compras, ya que en los diversos stands se pueden adquirin productos totalmente artesanales.

En esta ocasión la feria está formada por trece artesanos, con un total de 28 expositores en los que se venden exclusivamente figuras de belén elaborados de forma artesanal, según ha dicho el presidente de la Asociación de Comerciantes de Belenes de Sevilla (ACOBE), Francisco Santiago Fernández Retamosa. Así mismo, este evento se ha convertido en un modelo, para otras ferias similares que se celebran en el territorio nacional.

  

  

Fotos: Antonio Rendón  Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.