Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 12 de diciembre de 2019
  • faltan 115 días para el Domingo de Ramos

Formación sobre la Fe en la O


 Arte Sacro. El pasado lunes, día 19, tuvo lugar en la el Templo Parroquial de La O, la sexta sesión del VII Ciclo Formativo conjunto de las Hermandades de Penitencia del Arciprestazgo Triana-Los Remedios (“Fe y Hermandad: un camino hacia la eclesialidad”), cuya ponencia, con el título de “La familia, fe dentro de la Iglesia doméstica”, estuvo a cargo de Eduardo del Rey Tirado, Consiliario 1º de la Hermandad de El Silencio.

Tras las palabras de bienvenida y presentación del Hermano Mayor de La O, Antonio Palma, y la reseña biográfica del ponente, realizada por el Diputado de Formación, Rafael Ariza, Eduardo del Rey desgranó las claves de comprensión de la nueva situación socio cultural por la que atraviesa la familia, que, a pesar de todo, sigue siendo el núcleo básico de socialización y evangelización de los cristianos en su camino hacia la Fe. Porque lo que ha cambiado no son las instituciones (Familia, Iglesia) sino el contexto y las personas, por ello debemos saber recuperar “la Fe de siempre” en  el marco de las nuevas circunstancias. Y ahí también, además de la familia, las hermandades tienen una importante función.

Este Ciclo formativo, que las hermandades de Triana llevan organizando desde hace siete años, tendrá su sesión de clausura el próximo lunes día 26 de noviembre (21 horas) en la Hermandad de S. Gonzalo con la conferencia “La fe, vivencia individual dentro de la comunidad” a cargo de Adrián Sanabria Mejido, Vicario episcopal para la Nueva evangelización).

Pulsa para ver el álbum de fotos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.