Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 12 de diciembre de 2019
  • faltan 115 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. "Pasión saldrá sin cirineo", según su Hermano Mayor. Moisés Ruz. 'Cofrades', Viva Sevilla


 Arte Sacro. Así lo ha manifestado Javier Criado, Hermano Mayor de Pasión, en unas declaraciones que hoy refleja el compañero Moisés Ruz en su página 'Cofrades' del diario Viva Sevilla. "El Gran Poder representará el encuentro con la mujeres, y no por ello las van a subir al paso", indica Criado. En la noticia titulada 'Jesús es ayudado sin cirineo' se resume la idiosincrasia que Pasión tuvo durante siglos cuando el Señor era ayudado por la talla de Simón de Cirene. A pesar de lo especial del evento de febrero, "en Pasión no existe ni debate respecto a la opción de subir de nuevo al paso al cirineo", según el Hermano Mayor.

Por otra parte, hoy en 'Cofrades' podemos leer que el crucificado del Museo fue tocado oficialmente para asistir al macro Vía Crucis de la Diócesis. Según apuntan, podría ser el IAPH el que detuvo esta posibilidad debido a la premura para realizar los trabajos de restauración sobre la talla. Pero, al Cachorro entonces ¿lo tocaron antes o después?...

Otros temas relevantes, como el precio de las flores para los pasos en el Vía Crucis. Los floristas ya vienen avisando de la notable subida que habrá debido, curiosamente, a la festividad tan próxima de San Valentín. Además, también Moisés Ruz comenta en 'Cofrades' cual pudo ser la clave para que el pasado sábado en la Resurrección la respuesta final fuera 'no' al cambio de horario.

Todo ello, ampliado, y mucho más, lo puedes ver en el siguiente enlace:
http://andaluciainformacion.es/sevilla/262515/jesus-es-ayudado-sin-cirineo/

Foto: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.