Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 12 de diciembre de 2019
  • faltan 115 días para el Domingo de Ramos

Esperanza de Triana. Donación de una Obra de Arte


 Arte Sacro. La hermandad de la Esperanza de Triana ha recibido la donación de un azulejo de Nuestra Señora de la Esperanza por mediación de Vicente Acosta y perteneciente a Juan Silverio de la Chica, anteriormente ubicado en la Casa de los Artesanos, calle Covadonga nº 9.

Este retablo cerámico fue encargado por José Ruiz Flores (R.I.P.), popular y castizo trianero "Joselito" en la década de 1940 al Sr. Antonio Morilla Galea para el patio de su tejar. Está catalogado como una obra de arte de la Fábrica El Carmen y de las mejores cerámicas de Nuestra Señora de La Esperanza. Desde estas líneas también queremos tener un especial recuerdo al hermano "Joselito" el cual sus desvelos por la Hermandad le hizo merecedor de que su Hermandad le distinguiese con la Medalla de Oro, estamos convencidos que ahora estará orgulloso que el retablo que él encargó para su tejar presida la fachada de la casa de su bendita Madre.

Actualmente el retablo cerámico está siendo sometido a un proceso de restauración a cargo del profesor de Bellas Artes Alberto Mañero, con el fin de colocar la cerámica en la fachada de la capilla de los Marineros por expreso deseo de su donante, para que esta obra pueda ser disfrutada por todo los fieles y devotos, no como anteriormente en el patio privado de su propiedad donde estaba ubicado.

Desde estas líneas, la Junta de Gobierno de la Hermandad, desea mostrar el máximo agradecimiento por tan generosa donación a Juan Silverio (Trianero de honor) y familia, la cual una vez más ha mostrado su magnánima generosidad con la Hermandad, así como interés en la preservación de obras de artes autóctonas del barrio de Triana, ya que gracias a su donación este retablo cerámico será conservado de manera adecuada para el disfrute de todos en el barrio de Triana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.