Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Acto de colocación del primer ladrillo de la nueva casa de Cursillos de Cristiandad


 Arte Sacro. Desde el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla comunican que el lunes día 4 de febrero de 2013, comenzando a las 20 horas, tendrá lugar el acto simbólico de colocación del primer ladrillo para la rehabilitación de la casa de Cursillos de Cristiandad en San Juan de Aznalfarache. Dicho acto se desarrollará principalmente en el salón de actos del edificio, accediendo a él a través del recinto monumental del Sagrado Corazón.

Este acto estará presidido por el Arzobispo, Juan José Asenjo Pelegrina, pues los nuevos fines religiosos, formativos y sociales que se contemplan para el edificio tendrán un carácter diocesano. Todo ello será explicado durante el desarrollo del evento, de forma oral y gráfica.

A este acto están invitados todos los cristianos católicos, entre ellos, los más de 20.000 cursillistas que han hecho Cursillo de Cristiandad o Encuentro de Juventud (para jóvenes de 17 a 21 años), desde que este edificio se empezó a usar para tales fines en los años 60. También se invita a entidades católicas y civiles de la localidad y de la provincia para que lo conozcan.

Con el proyecto Ladrillos de Colores se difunde esta acción que ya se presentó en la Fundación Cruzcampo el 21 de mayo de 2012, con el objetivo de modernizar y poner  en uso el edificio “la Casa de Cursillos de Cristiandad” en San Juan de Aznalfarache para que sea la Casa de Todos. La idea es que, al rehabilitar este edificio, tengamos una casa dispuesta para acoger actividades de retiros, ejercicios, convivencias, cursos y otros eventos. Un edificio situado en un entorno privilegiado, muy cerca de Sevilla pero lo suficientemente separado para disfrutar de un clima de paz. Es un edificio de una zona emblemática de San Juan y también le queremos dar un carácter social a través de un programa de acogida a jóvenes en riesgo de exclusión. Todo ello compatible con seguir realizando Cursillos de Cristiandad y Encuentros de Juventud.

Datos de contacto con el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla: C/ Segovias, 2 (41004) Sevilla. Información: de lunes a viernes, de 12 a 14 y de 20 a 22. Tfno.: 954.216.823. Fax: 954.564.167. E-mail: mccsvq@gmail.com. Blog: www.cursillosevillablog.blogspot.com.

Información completa del evento: www.ladrillosdecoloresdesevilla.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.