Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy Ciclo conmemorativo del Edicto de Milán: quinta sesión. El sábado clausura


 Arte Sacro. Hoy viernes 25 de enero, a las 20:00 horas, en el Oratorio de la Venerable y Santa Escuela de Cristo de la Natividad de Sevilla (C/ Carlos Alonso Chaparro, a la espalda de la parroquial de Santa Cruz), tendrá lugar la quinta sesión del ciclo "Constantino y el triunfo de la Cruz", consistente en una mesa redonda, que lleva como título: Iglesia y Estado en el mundo actual.

Intervendran: Nicolás Jesús Salas, historiador; Antonio Mellet Márquez, sacerdote canonista; Amalia Gómez Gómez, Presidenta de la Cruz Roja en Sevilla y Carlos Ros Carballar, sacerdote periodista.

En esta ponencia se debatirá el estado actual de las relaciones Iglesia-Estado hoy, toma candente que planteamos como una vuelta de tuerca, puesto que estas relaciones tuvieron su inicio en el Edicto de Milán del Emperador Constantino (313).

El sábado 26 del presente mes de enero, a las 19 h., en el Oratorio de la Venerable y Santa Escuela de Cristo de la Natividad de Sevilla (C/ Carlos Alonso Chaparro, a la espalda de la parroquial de Santa Cruz), tendrá lugar la clausura del ciclo"Constantino y el triunfo de la Cruz", que consistirá en una procesión con el Santo Lignum Crucis, desde el altar mayor de la parroquia hasta el Oratorio, Eucaristía solemne, celebrada por Antonio José Mellet Márquez, y finalizando con el canto del Te Deum en acción de gracias.

La Escuela de Cristo de la Natividad de Sevilla no ha querido que este acontecimiento histórico del Edicto de Milán pasara sin celebración, insertándolo, dentro del Año de la Fe, en el diálogo fe-cultura.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.