Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Sagrada Mortaja. Próximos actos y cultos. Hoy, besapies y subida al paso


 Arte Sacro. La Hermandad de la Sagrada Mortaja, establecida canónicamente en su sede de la Iglesia de Santa María de la Paz, tiene previsto celebrar los siguientes actos y cultos:

Domingo de Pasión, 17 de marzo. Desde las diez de la mañana estará expuesta besamanos María Santísima de la Piedad. A las 11:30 h., se celebrará Solemne Eucaristía, concluyendo tan piadoso acto a las nueve de la noche con el rezo del Santo Rosario y el canto de la Salve.

Viernes de Dolores, 22 de marzo. Desde las diez de la mañana estará expuesto en devoto besapies Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz . A las 20:00 h., rezo del Santo Rosario,  celebración de la Eucaristía y Vía-Crucis, tras el que se procederá al traslado a su Paso Procesional. Finalizará el acto con el Ejercicio de Adoración de las Cinco Llagas.

Triduo Sacro de Semana Santa

Jueves Santo, 28 de marzo. A las 16:30 h. Misa vespertina de la Cena del Señor. A su conclusión el Santísimo Sacramento será trasladado solemnemente al Monumento Eucarístico instalado en la Sala Capitular de la Hermandad.

Viernes Santo, 29 de marzo. A las 18:30 h. Celebración de la Pasión del Señor. (Sólo para el cuerpo de nazarenos por cuestión de espacio).

Sábado Santo, 30 de marzo. A las 23:00 h. Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.