Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • sábado, 22 de julio de 2017
  • faltan 246 días para el Domingo de Ramos

Celebración del Mes de María en la Pastora y Santa Marina


 Arte Sacro. Al igual que sucediera el pasado año 2012 y con motivo del cambio realizado en el calendario de Cultos Solemnes en honor de la Divina Pastora, nuestra corporación ha recuperado la celebración del Mes de Mayo, el Mes de María. Si bien estos ejercicios no se realizarán durante todos los días del mes, como antiguamente, sino que quedarán reducidos a los cuatro Domingos de Mayo y el primero del mes de Junio.

Con la recuperación de esta practica devocional en honor de Nuestra Madre, la Hermandad recupera una tradición que viene de antiguo, pues durante los años de estancia en la Parroquia de Santa Marina, era la Imagen de la Divina Pastora la que presidía estos ejercicios marianos, como así mismo durante sus años de estancia en la Iglesia Filial de San Martín, donde eran turnadas cada año las Imágenes Marianas residentes en dicho templo, para presidir este devoto ejercicio.

Durante los cinco Domingos, a la finalización de la Santa Misa de Hermandad, que se realiza en su Capilla a las 12:00 horas y que es presidida por Giovanni Lanzafame di Bartolo, Pbro., Director Espiritual y Capellán de la corporación, se rezará el Ejercicio del Mes de María por un hermano, donde a su vez le será ofrecida a la Santísima Virgen una flor, como testimonio del amor filial de Su Rebaño.

Una vez concluya el rezo de dicho ejercicio piadoso, que ha sido compuesto para esta nueva ocasión por Francisco Javier Segura Márquez, Secretario de la Junta de Gobierno, será cantado el canto del Regina Coeli.

Foto: Francisco Santiago







Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.