Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Numerosas procesiones de Cruces de Mayo en la jornada de ayer en nuestra ciudad


 Daniel García Acevedo. Ayer, sábado 4 de mayo, primero de los del mes de María, se celebraron en nuestra ciudad numerosas procesiones de Cruz de Mayo, organizadas tanto por hermandades como por otro tipo de asociaciones.

Tanto por la mañana como por la tarde se fueron sucediendo estas procesiones enfocadas, en su gran mayoría, para los más jóvenes y que son cantera de futuros miembros de juntas de gobierno y de costaleros.

Por la mañana se celebró la Cruz de Mayo organizada por la hermandad del Rocío de Sevilla, que está celebrando sus cultos anuales, desde el patio de los naranjos de la colegial del Divino Salvador. Niñas vestidas de flamenca y portando velas formaban en el cortejo, con dos cuadrillas de jóvenes costaleros que mecían el paso a los sones de la banda juvenil de la Centuria Macarena.

 

 Ya por la tarde, la hermandad de los Javieres ponía su paso de Cruz de Mayo en las calles de la feligresía. Digno de resaltar el cortejo, todo confeccionado para que los niños puedan portarlo sin dificultad. Desde insignias como los ciriales e incensarios. Debido a las obras que se están realizando en las calles Alberto Lista, Viriato y Amparo, el recorrido se vio afectado y se modificó por la Plaza de la Europa , Divina Enfermera, Quevedo, D. Pedro Niño y Lepanto para salir a la Encarnación. La banda juvenil de la Centuria Macarena hizo doblete, ya que por la mañana, como les hemos informado en esta misma noticia, hizo lo propio en la Cruz de Mayo del Rocío de Sevilla.

 

 

 

 

 La hermandad del Carmen del Santo Ángel, por primera vez, sacaba a la calle un paso de Cruz de Mayo. La Cruz fue cedida por las Carmelitas del barrio de Nervión. La procesión discurrió por las calles más céntricas de nuestra ciudad por lo que, en todo momento, se vio arropada por numeroso público. Destacó sobremanera, y no solo por su uniforme, la banda que acompañó al paso que no fue otra que la agrupación musical Ntro. P. Jesús Redentor de Moral de Calatrava, localidad perteneciente a la provincia de Ciudad Real. Sin duda un gran nivel el demostrado por esta agrupación musical, tanto en fuerza de sus componentes, como en calidad musical demostrada durante todo el recorrido.

 

 

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.