Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Concierto de la Banda del Cuartel General de la Fuerza Terrestre en el Curso de Temas Sevillanos


 Arte Sacro. Hoy jueves, continúa la celebración de los conciertos de la Semana Musical y Coral del Curso de "Temas Sevillanos". En este caso interviene la Banda del Cuartel general de la Fuerza Terrestre, a partir de las ocho de la noche en la Iglesia del Señor San Jorge de la Santa Caridad, sita en calle Temprado.

Como siempre  y  norma de cumplimiento de las instituciones vinculadas a la "Unesco", para fomentar el amor a la múusica y a la Coral, la entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo.

Colaboración de la Fundación "La Caixa", con el Curso de "Temas Sevillanos" 

El Curso de "Temas Sevillanos", que se sufraga merced a las aportaciones de sus propios alumnos y con la ayuda que le presta la Real Maestranza de Caballería -corporación ésta que es la única que le presta su colaboración económica en el Sur de España- ha recibido el anuncio de una importante aportación  de libros, en ediciones de especial categoría, por parte de la Fundación "La Caixa", desde Barcelona, que se une a los recibidos del Ministro de Educacion y Cultura y de la Dirección General de Libreria Beta. Personalidades e Instituciones todas ellas que alientan con especial generosidad a los mayores de edad sevillanos, que van a recibir, por cierto, el Galardón de la Unión de Instituciones Culturales de Habla Hispana por haber celebrado 334 actos el curso anterior, cifra que este ciclo que concluye superará los 350 actos, cifra jamás alcanzada por ninguna otra entidad dedicada a fomentar la cultura y la convivencia de los mayores.

Los libros se obsequian a los intervinientes como expresión de gratitud, ahorrando el importe de placas u otros obsequios, dada la carencia de medios del Curso, que pese a sus galardones europeos y del norte España no recibe ayuda económica ninguna ni de las instituciones ni organismos de la mitad sur del país  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.