Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • martes, 04 de octubre de 2022
  • faltan 180 días para el Domingo de Ramos

Galería. La Virgen de los Dolores Coronada de Camas de regreso a la capilla de la calle Pureza


Antonio Rendón. A las nueve en punto de la tarde, se ponías la cruz de guía de la Hermandad Sacramental de Camas bajo el dintel de la puerta de los palos de la Catedral hispalense, iniciando su camino de regreso a la capilla de los marineros, acompañado por la Banda de Metales Santa Cecilia de Sevilla bajo la dirección de los directores Jesús Creagh Álvarez de Toledo y Francisco Javier Usatorre Montilla.

Esta Hermandad fue acompañada por los estandartes con varas de las corporaciones penitenciales y gloria de Sevilla y provincia que conformaba el cortejo.

La virgen coronada de camas en el templo metropolitano, se dirigió, hacia la capilla Real para saludar a la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla, la virgen de los Reyes, donde recibió la medalla de Oro de la Asociación de fieles Virgen de los Reyes y San Fernando de mano de Grande de León.

El palio de la Virgen de los Dolores Coronada de Fe se puso en la calle a las 21´45 horas con numeroso público en la plaza Virgen de los Reyes, que ovacionaba a la dolorosa de Camas, a lo que se sumaba el sonido de las campanas de la giralda al Himno de la Marcha Real de Pérez Casas de la Banda de Música Virgen de las Angustias de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, una imagen única e irrepetible, para Camas y Sevilla.

   

A los sones de esta Banda, que se encaminaba hacia la Plaza del Triunfo con la marcha “Patrona de Cama Coronada” de Abel Moreno, cuyo directo de la formación es Pablo Ojeda Jiménez.  La procesión se encamino hacia  el Arco del Postigo, como las Hermandades de Triana y acompañada de numeroso público.

Tras recibir, una representación de la querida Hermandad de Gloria de la Pura y Limpia del Postigo, bajo su hermano mayor Antonio Busto Rodríguez, y también Coronada el 8 de Diciembre del año 2000, en la Catedral por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. La comitiva se encamino hacia el Arenal por la calle Arfe a los sones Virgen de la Palma de Manuel Marvizón, entre otras, hasta llegar a la capilla de los toreros “El Baratillo”, que la Banda interpreto la marcha “Caridad del Guadalquivir”, mientras el palio reviraba y sonaba las campanas de la capilla, para después del encuentro iniciar su marcha al paseo de Colón en el límite, entre Sevilla y Triana.

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.