Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • martes, 04 de octubre de 2022
  • faltan 180 días para el Domingo de Ramos

Nueva saya para la Santísima Virgen de Araceli


 Arte Sacro. Desde el pasado día 17 de Junio, la Santísima Virgen de Araceli estrena una nueva saya. Esta saya está realizada en damasco real pintada sobre la misma siguiendo un diseño asimétrico con una profusión de flores de colores.

Esta saya ha sido pintada por el actual hermano mayor de la corporación José Cornelio Zambrano Díaz, mientras que la adquisición de la tela ha sido donada por el teniente de hermano mayor Federico Carrasco Linares además de una recuperación de algunos trozos de encajes de bolillos de oros de antiguas sayas que tenía en el ajuar la Santísima Virgen; la ejecución de la saya ha sido realizada por la actual conciliaría de la Hdad, Ana María Villalobos Madroñal. Asimismo con la misma técnica tanto de tela como de pintura y ejecución va compañero a dicha prenda una túnica para el Niño Jesús.

Por elección del prioste Francisco García Romero se ha procedido poner un tocado de encajes de bolillos de oro donado por el actual teniente de hermano mayor y vestidor de la Santísima Virgen, mientras que también con buen criterio se ha procedido a poner el rostrillo que está realizado sobre tisú de plata, bordado en roro con hojillas en el borde central y en la parte superior del mismo el símbolo de María.

Esta pieza fue realizada en un principio por Pedro Pablo Gallardo mientras que a su vez después de varios criterios fue modificada y adaptada por Francisco Javier Sosa Sánchez, la cual dicha pieza fue donada a la Santísima Virgen por el hermano y pregonero de la Semana Santa del año 2013 Francisco Javier Segura Márquez.

  

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.