Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Cabildo General Extraordinario en la Sed para tratar la restauración de la Virgen de Consolación


 Arte Sacro. Reproducimos el comunicado que la hermandad de la Sed ha incluido en su página web, sobre el cabildo extraordiario en el que se tratará la restauración de la Virgen de Consolación:

"Como todos los hermanos saben, el Cabido General Extraordinario para la restauración de Nuestra Titular y que se celebrará a continuación del Ordinario de cuentas el próximo 20 de Junio (D.m.), está convocado desde la pasada Cuaresma en la hojilla informativa que se envió.

Para una mejor y más completa información, queremos comunicar que a la Santísima Virgen se le han confeccionado unas protecciones de cuero para evitar los "alfilerazos" en la policromía de la cabeza y cuello, cuando se le cambia de tocado y vestimenta.

Culminar ese proceso de mejora en el tratamiento de la imagen implica restaurar los daños que tenía en esas zonas desde hace muchos años, además de aprovechar para una limpieza general rutinaria. Para hacerlo, se hace preciso retirar a la Imagen del culto unos días y aunque la intervención es sencilla, dado que la Virgen va a faltar de su altar, todos los hermanos deben tener conocimiento y dar su Vº Bº en un Cabildo general.

Queremos dejar claro que no es una restauración en profundidad, innecesaria en estos momentos y que se dará a conocer a todos el informe detallado con fotografías de Don Antonio Dubé, para cualquier aclaración o dudas que puedan surgir. En el Cabildo, además, se creará una comisión de seguimiento entre los hermanos asistentes."

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.