Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 17 de agosto de 2022
  • faltan 228 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión de la Virgen del Rosario, patrona de Brenes


 José Rodríguez Cano. La Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora, la Santísima Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa de Brenes, realiza Solemne Novenario desde el día 25 de Septiembre al 3 de Octubre en honor y gloria de su Sagrada Titular.

Los cultos tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la localidad comenzando a las 20:45 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa Misa.

La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. Sr. D. Pablo Sánchez Andino, Párroco de la Iglesia del Divino salvador en Castilblanco de los Arroyos, por el Rvdo. Sr. D. José Antonio Román Écija, Vicario de la Parroquia de Brenes, y por el Rvdo. Sr. D. Óscar Díaz Malaver, Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Archidiócesis de Sevilla, Párroco de la Purísima Concepción de Brenes y Director Espiritual de la Hermandad.

El día 4 de Octubre, a las 11 de la noche, tendrá lugar el Santo Rosario de Vísperas por las calles previstas en su itinerario y presidido por el Simpecado de la Corporación brenera, para a su finalización a las doce de la noche, cantar la Salve a la Virgen del Rosario.

El día 5 de Octubre, a las 12 de la mañana se procederá a la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad, delante del paso de Nuestra Señora y en la que se realizará el Juramento como hermanos. La misma será oficiada por el Rvdo. Padre D. Óscar Díaz Malaver.

Tanto en la Novena como en la Función, cantará del Coro de Ntra. Sra. del Rosario de Brenes.

A las nueve de la noche realizará la Salida Procesional la Imagen de Nuestra Señora del Rosario al mando del capataz D. Francisco Fuentes Arjona, y acompañada por la Banda de Música de Ntra. Sra. de Guaditoca de Guadalcanal, y abriendo el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria.

Los días 12 y 13 de Octubre, la Santísima Virgen del Rosario, estará expuesta en Devoto Besamanos, a partir de las 20:30 horas.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.