Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Estreno de la película “Ruiz de Gijón” en el Círculo Mercantil


Antonio Rendón. En el círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en su sede social  de la calle Sierpes nº 55, se estreno la proyección de la película “Ruiz de Gijón: De Utrera al Cachorro de Triana”.

Filme, que nos narra la vida y obra del célebre imaginero nacido en 1653 en la localidad sevillana de Utrera y autor entre otras, de grandes obras en la capital hispalense, como la Divina Pastora de Sta. Marina, los cuatro evangelistas de la Hermandad del Museo, la extraordinaria talla de Simón de Cirene de la Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro y la impresionante talla del Stmo. Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro. Además, Francisco Ruiz Gijón realizó el paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y el de Stmo. Cristo del Amor.

Y en las localidades sevillana, entre otras, como Alcalá del Río la portentosa imagen de Jesús Nazareno de la Hermandad de los pescadores y marineros del río Guadalquivir, y el Cristo de los Vaqueros de la Ermita de  Escardiel;  cuenta la Historia, que cuando los vaqueros pasaban ante la Ermita de la Virgen de Escardiel, estos ofrecían aceite para la lámpara que alumbraba la imagen del Crucificado.

La película ha sido realizada por CATA Producciones, con fines benéficos y sus beneficios serán integros para las obras sociales en el Colegio Andalucía de la barriada sevillana de las tres mil viviendas.

Antes de la proyección, se celebró un acto  de presentación, que estuvo a cargo del presidente del Círculo Mercantil Práxedes Sánchez Vicente, después de saludar a todos los presentes, se dirigió al CM, por el hecho de que esta película se proyecte por primera vez en Sevilla en su sede de la calle Sierpes. Expresando su gratitud y compromiso de colaboración con la librería San Pablo y con su director Pablo Borrallo que agradeció, por traer este filme a esta jornada que como bien sabes es vuestra casa, y agradeció la asistencia a todos los asistentes del acto.

En la mesa presidencial estuvieron hablando de la película, de izquierda a derecha de la foto los Sres. Marco Antonio Talavera (Hermano Mayor del Cachorro), Pablo Borrallo (Director de la librería San Pablo Sevilla), Práxedes Sánchez (Presidente del Círculo Mercantil), Mª José García (Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Utrera) y Alfonso Vidan, realizador de la película, que intervino en nombre de CATA Producciones.

Al final de la película se fotografiaron entre otros, en la mesa  presidencial, actores guionistas y productores de este magnífico filme.

Felicidades y enhorabuena desde este portal de Arte Sacro a todos los participantes de este filme, que sin duda ha generado muchas expectaciones en nuestra ciudad y en el mundo cofrade en particular.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.