Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos y cultos en honor a Nuestra Señora del Rosario de Santiponce


 Arte Sacro. Como cada año, con la llegada de un nuevo otoño, Santiponce y sus gentes se preparan para vivir intensamente las Fiestas en honor de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua de este pueblo.

Con tal motivo la Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Stmo. Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas, establecida canónicamente en el templo parroquial de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, de Santiponce, y de la que es Titular la Stma. Virgen, ha preparado un amplio programa de actos y cultos fruto, sin lugar a dudas, de la devoción al Santo Rosario que, durante mas de cuatro siglos, ha sido y es paradigma de la religiosidad popular de Santiponce.

Así, coincidiendo con la celebración de la Festividad de Ntra. Sra. del Rosario, el próximo domingo día 7 de octubre, a las 20:00h. llevará a cabo esta Hermandad SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA en honor de la Stma. Virgen, oficiada por el Rvdo. P. D. Fernando Carranco Romanco, Cura Párroco y Director Espiritual de la Hermandad.

El viernes día 11 de octubre, víspera de la salida procesional de la Stma. Virgen, entre las 19:00h. y las 19:45h., tendrá lugar la tradicional OFRENDA FLORAL a la Stma. Virgen y, a su conclusión, tendrá lugar la celebración del SANTO ROSARIO público que, presidido por el Simpecado de Gala de la Stma. Virgen, recorrerá las calles de la población. Indicar que los donativos depositados por los hermanos en la retirada de las varas de nardos para la ofrenda floral, que exornarán el paso de la Stma. Virgen, irán destinados al mantenimiento de la Obra Social de esta Hermandad que, bajo el título"Dadles vosotros de comer", atiende las necesidades alimentarias básicas de los más desfavorecidos de la localidad.

El sábado día 12 de octubre, a las 12:00 h., ante el paso de la Stma. Virgen del Rosario, celebrará esta Cofradía la Sagrada Eucaristía previa a la SALIDA PROCESIONAL DE GLORIA, que tendrá lugar a las 18:00h. de la tarde. En ella, con motivo de la celebración que la Iglesia Universal está llevando a cabo de este Año de la Fe, la Stma. Virgen recorrerá en procesión las calles de la población con un itinerario más amplio de lo habitual. En el aspecto musical, abrirá la comitiva de esta procesión la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo Varón de Dolores, de Sevilla, mientras que detrás del paso de la Smta. Virgen acompañará la Banda de Música Virgen de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor.

Con posterioridad a esta salida procesional, esta Real e Ilustre Hermandad, consagrará en Homenaje, Honor y Gloria de su Amantísima Titular la Stma. Virgen María, en los Misterios Gloriosos del Santísimo Rosario, durante los días 16, 17 y 18 de octubre, SOLEMNE TRIDUO, comenzando a las 19:30h. con la Exposición del Santísimo, Rezo del Santo y posterior Eucaristía en las que ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Fernando Carranco Romanco, Pbro., Párroco de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, de Santiponce.

Durante estos días de Culto la Hermandad hará entrega de las medallas conmemorativas de sus bodas de plata a aquellos hermanos que han cumplido veinticinco años en la nómina de la Corporación (día 18 de octubre), así como tomará juramento de Reglas a los nuevos hermanos inscritos en la misma (día 19 de octubre).

El Sábado día19 de octubre, a las 20:00h., celebrará esta Cofradía SOLEMNE FUNCIÓN en honor de la Stma. Virgen, presidida por el Rvdo. P. D. Fernando Carranco Romanco, Cura Párroco y Director Espiritual de esta Hermandad, a cuya finalización quedará expuesta a la contemplación y veneración de los fieles, en Solemne y Devoto BESAMANO, la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona Excelsa de Santiponce.

El Domingo día 21 de octubre,como conclusión de estos Actos y Cultos en honor de la Stma. Virgen, a las 12:30h., esta Hermandad llevará a cabo el acto de PRESENTACIÓN A LA STMA. VIRGEN DE LOS NIÑOS nacidos a lo largo del último año para, posteriormente, finalizar con la celebración del tradicional ALMUERZO DE HERMANDAD que tendrá lugar a las 14:30h.

El Coro Ntra. Sra. del Rosario, de esta Hermandad, pondrá la nota musical a estos actos de Culto.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.