Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

(AVANCE) La Virgen de la Victoria de las Cigarreras ya preside el altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla


 Sebas Gallardo. A las 6:00 h. y ante gran afluencia de público a pesar de la hora, efectuaba la salida el cortejo de la Santísima Virgen de la Victoria para ser trasladada al templo catedralicio en devoto Rosario de la Aurora para celebrar su 450 aniversario fundacional (1563 - 2013) haciendo su entrada en la Seo hispalense a las 8:00 h.

Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina oficiará la misa estacional de acción de gracias con rito Pontifical a las 11:00 h. de hoy sábado 5 de octubre de 2013 ante la titular la Virgen de la Victoria, entronizada en su paso procesional ante el altar del jubileo del templo metropolitano.

Por tal efeméride la corporación del Jueves Santo estrenaba las varas de plata de acompañamiento del Guión Fundacional y Media Luna de plata donadas por un grupo de hermanos y ejecutadas por Orfebrería Triana. Pañuelo de encaje donado por un grupo de hermanas. Cruz Pectoral para donada por un hermano y el cíngulo en oro para la saya de la Santísima Virgen donado por la Junta de Gobierno y elaborado por Jesús Rosado Borja. 

Las notas musicales que han acompañado a la Virgen de la Victoria en la mañana de hoy, la han puesto las voces del octeto musical Vicente Gómez Zarzuela, componentes del coro polifónico Rodrigo de Sevilla.  

El exorno floral del paso de palio estuvo compuesto por claveles blancos y paniculata. Joaquín Gómez Rodríguez de la Oliva ha sido el encargado de vestir de manera excepcional a la Santísima Virgen según imágenes conservadas en la Hermandad del siglo XIX.

 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.