Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

12 de Octubre, Pilar de San Pedro


 Daniel García Acevedo. Como cada 12 de octubre, la hermandad del Pilar procesionó desde la parroquia de San Pedro como culminación a los cultos anuales que se han celebrado durante todos estos días pasados.

El cortejo comenzó a salir a las 18 horas y en el mismo se dieron cita representaciones de las hermandades de la Virgen de la Cabeza , Sacramental de San Pedro y Cristo de Burgos. Por el consejo de cofradías estuvo su delegado de glorias Andrés Martín.

Como ya informamos en este medio, se estrenó la restauración de los Santos Varones que acompañan a la Virgen , excepto la imagen del Apóstol Santiago que tendrá que continuar el proceso de restauración.

La Virgen visitó a las hermanas de los conventos del Espíritu Santo y Santa Ángela de la Cruz , a los residentes de los hospitales Juan Grande y el Pozo Santo y a las hermandades que residen en San Juan de la Palma y a la Divina Pastora y Santa Marina.

 

 

Los costaleros estuvieron a las órdenes de Antonio Santiago y sus auxiliares y el acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) que cumplimentó su segunda procesión del día a la perfección, ya que por la mañana tocaron en el Rosario de los Humeros.

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.