Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario del Dos de Mayo procesionó por el Arenal


 Daniel García Acevedo. La hermandad del Stmo. Cristo de las Aguas realizó ayer sábado, 12 de octubre, su anual procesión con la titular letífica, Ntra. Sra. del Rosario, por las calles del barrio del Arenal.

Este año es especial para la corporación del Dos de Mayo, ya que se cumple el 275 aniversario de la aprobación de las primeras reglas de la hermandad del Rosario por el Consejo de Castilla.

También será la última vez que hayamos visto a la Virgen del Rosario sobre el paso prestado por la hermandad de la Estrella de Valencina de la Concepción , tras la aprobación en cabildo general de la compra de un paso para la Stma. Virgen , que proviene de la provincia de Ciudad Real y que procede de la hermandad de la Vera-Cruz de Ayamonte, de mediados del siglo XX y obra de Guzmán Bejarano. El tallista Francisco Verdugo se encargará de hacer nueva parihuela y una peana acorde al mismo.

El capataz encargado de mandar a la cuadrilla de costaleros fue Gonzalo Carrión que el Lunes Santo hace lo propio con el paso del Stmo. Cristo de las Aguas.

La banda de música municipal de Mairena del Alcor fue la encargada de tocar tras el paso de la Virgen , combinando un repertorio de marchas mas “alegres” con otras más “clasicas”. Fue novedad el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista, abriendo el cortejo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.