Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Nieves, de nuevo desde Santa María la Blanca


 Daniel García Acevedo. Tras varios años en el exilio de San Nicolás, al estar restaurándose Santa María la Blanca, la hermandad de la Virgen de las Nieves pudo volver a realizar su procesión desde su templo en el día de ayer domingo, 20 de octubre.

Calles estrechas del barrio de Santa Cruz, Jardines de Murillo, visitas a la hermandad de Santa Cruz y convento de las Teresas, magnifico trabajo de Paco Reguera y Guillén, ejemplar esfuerzo de los costaleros, buen hacer por parte del comisionado encabezado por Joaquín Sainz de la Maza.

Desde luego, si metiéramos en una coctelera todos estos aditamentos, nos saldría lo que pudimos ver ayer, una procesión con sabor a Sevilla antigua y de la que cada vez nos queda menos.

Lo que ocurrió en la calle Fabiola, donde el paso cabía justo a los sones de la marcha “Aquella Virgen” es para parar el tiempo por un rato.

Y si a todo esto juntamos a la banda del Maestro Tejera, resulta que es la guinda de todo el conjunto anterior. La Virgen estrenó un nuevo manto confeccionado por su vestidor, José Antonio Grande de León. Las dos velas mas cercanas a la Virgen llevaban el nombre de dos hermanos fallecidos este año, Juan Domingo Salamanca y José María Bautista.

Espectacular y multitudinaria entrada en el Convento de las Teresas, donde la Virgen fue recibida por los cánticos de las Hermanas Carmelitas Descalzas. Luis Aparcero, como miembro de la junta gestora, anunció que en las próximas Reglas que están en Palacio a la espera de aprobación, se incluirá en el Titulo a Santa Teresa de Jesús.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo / Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.