Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de la Soledad regresa hoy a Écija


Arte Sacro. La restaurada imagen de Nuestra Señora de la Soledad volverá hoy a la Iglesia del Carmen después de someterse a un proceso de rehabilitación en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de Sevilla de Andalucía, donde ha permanecido desde el pasado mes de diciembre.

Tras estos trabajos de rehabilitación se han organizado una serie de actos con el motivo del regreso de la imagen a su Templo. Estos actos van a contar con la colaboración de la Hermandad de Confalón que acogerá a Ntra. Sra. de la Soledad en la Iglesia de La Victoria hasta que regrese a su Sede Canónica en la Parroquia del Carmen.

Aprovechando la presencia de Ntra. Sra. de la Soledad en La Victoria, la Hermandad de Confalón ya ha anunciado que presidirá junto a su titulares la Santa Misa y que la Banda del Santísimo Cristo de Confalón la despedirá a su marcha musicalmente.

El recorrido que la imagen recorrerá hasta El Carmen será: La Victoria, Mendoza, Puerta Osuna, Ancha –donde se hará una parada en la Residencia Madre-, Puerta Cerrada, San Juan Bosco y Fuentes de Andalucía. El cortejo estará compuesto por Cruz de Guía, alumbrado, estandartes, presidencia, cuerpo de acólitos y andas.

El traslado comenzará a las 17:00 horas y a su termino tendrá lugar una misa de acción de gracias y quedando la imagen expuesta en besamanos.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.