Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

San Bernardo presentó a los medios los actos por el 75 aniversario de la Virgen del Refugio


 Arte Sacro. La Hermandad de San Bernardo presento en la tarde del viernes 17 de enero y a los medios de comunicación, los actos previstos por el 75 aniversario de la bendición de la actual Titular, la Virgen del Refugio.

Teodoro Mauriño, hermano mayor de la Corporación del Miércoles santo, hizo de guía por los actos y cultos, aunque un repaso a través de un audiovisual hizo las veces de recorrido histórico por la Titular y su barrio.

Tras la presentación de los mismos, una convivencia puso el punto y seguido a los múltiples lazos de unión de esta Hermandad con los medios, desde hace ya décadas, a los cuales nos hicieron entrega de un más que completo "kit informativo con todo lujo de detalles.

Programa

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ENERO DE 2014 

Emisión de papeletas de sitio simbólicas recordatorias del Rosario de la Aurora del sábado 25 de enero. El horario será 20:00 a 22:00 horas.

MIERCOLES 22 DE ENERO DE 2014. 21:00 HORAS

Reposición de audiovisual “Siempre Refugio” editado por la Hermandad de San Bernardo con motivo de la celebración de este aniversario. El audiovisual tiene una duración de una hora y en el mismo se hace un recorrido por la historia de los últimos 75 años de la Hermandad. Cuenta con la locución de Juan Miguel Vega Leal sobre textos de Ramón Martín Cartaya.

VIERNES 24 DE ENERO DE 2014. 21:30 HORAS

Vigilia de oración a las plantas de la Santísima Virgen del Refugio. El acto tendrá una duración aproximada de dos horas y en el mismo se llevarán a cabo distintas meditaciones, rezos y cantos a cargo de varios coros.

SABADO 25 DE ENERO DE 2014. 08:00 HORAS

Rosario de la Aurora por las calles del barrio de San Bernardo presidido por la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen del Refugio. El recorrido se centrará en las calles que habitualmente no recorre la Cofradía el Miércoles Santo, en concreto el recorrido será: Santísimo Cristo de la Salud, Marqués de Estella, Alonso Tello, Tentudía, Campamento, San Bernardo, Gallinato y Santísimo Cristo de la Salud, finalizando en la Parroquia.

La Dolorosa irá portada a hombros por los hermanos y hermanas sobre las andas cedidas para la ocasión por la Hermandad de La Estrella y en cuyo acto podrán participar todos aquellos que lo deseen, aunque no sean hermanos, para lo cual deberán recoger la papeleta de sitio.

SABADO 25 DE ENERO DE 2014. 18:00 HORAS

Acto “Los niños con la Virgen” en el que los niños de la Hermandad realizarán una ofrenda de cualquier tipo (floral, poesías, canciones, etc.) a la Santísima Virgen del Refugio como símbolo de la pervivencia en el futuro de la devoción a nuestra Titular.

DOMINGO 26 DE ENERO DE 2014. 11:00 HORAS

Solemne función con motivo del Besamanos de María Santísima del Refugio. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. D. Antonio Garófano Sánchez, Párroco de San Antonio María Claret y sacerdote que dirigiera la misión cofrade en San Bernardo el año 2007.

Esta función, como es tradicional en San Bernardo, será aplicada por las intenciones del pregonero de la Semana Santa de 2014 Francisco Berjano Arenado y por el éxito de su pregón.

Igualmente durante esta función serán homenajeados los seis hermanos de la Hermandad que han cumplido 75 años como miembros de la misma y han conocido la llegada a San Bernardo de la Virgen del Refugio. Durante todo el día la Sagrada Imagen de María Santísima del Refugio estará expuesta en besamanos a la veneración de los fieles.

JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014.

Emisión del cupón que la Organización Nacional de Ciegos dedica a esta efemérides en el que figurará la imagen de la Santísima Virgen del Refugio.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.