Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Candelaria según la Hermandad del Rocío de Montequinto


Eduardo Fdez. López. La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Montequinto, a diferencia de las demás hermandades rocieras celebra los cultos en honor a su titular en los días cercanos a la fiesta de la Luz o Candelaria.

Así, en su sede canónica, la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz celebró durante la pasada semana los cultos a su Bendito Simpecado que se encontraba enmarcado en un magno altar con el que el equipo de priostía ha sorprendido este año.

El Simpecado que bordara José Manuel Bonilla y se bendijera en la primavera de 2008 aparecía bajo un dosel cedido por la Hermandad del Cautivo de Dos Hermanas, iluminado por cuarenta y dos cirios y adornado por jarras con flores de tonalidad violeta.

El domingo y coincidiendo con la Función Principal de Instituto se celebró la procesión de las velas, como marca la festividad litúrgica en la que la Iglesia celebra la Presentación de Jesús en el Templo.

El párroco y director espiritual de la corporación Francisco José Blanc Castán presidió la Solemne Función amenizada por las voces del coro rociero y a la que asistieron representaciones de las hermandades rocieras de Dos Hermanas, Cerro del Águila y Sevilla Sur, madrina de Montequinto, penitenciales de la localidad como Amargura, Estrella, Vera Cruz, Sagrada Cena, Oración en el Huerto, Cautivo y Santa Cruz, la de Valme y Sacramental, la Agrupación Parroquial Getsemaní del mismo barrio así como la Junta Romera de Nuestra Señora de los Ángeles.

 

 

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.