Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 28 de mayo de 2024
  • faltan 320 días para el Domingo de Ramos

Por fin salio el Sol de Justicia.


 Francisco Santiago. Por fin se hizo justicia en El Plantinar y la Hermandad de Nuestra Señora del Sol vio a su Titular en la Parroquia de San Diego de Alcalá. 

Aun no rozaban las agujas del reloj las 11:30 de la mañana, cuando el cortejo se puso en marcha desde el oratorio que hasta ahora ha sido el único cobijo a esta otra devoción a la Esperanza, según las Antífonas.

Pero las mejores fotos no la van a ver en esta crónica, porque esas había que estar allí presentes, son las fotos de la humanidad, del esplendor de una joven hermandad de corazón y de creencias más que vivas.

Son las fotos del llanto de los hermanos, de los abrazos fraternales entre miembros de juntas, de los que están y de los que estuvieron, porque esto SÍ que es hacer hermandad.

Sólo con ver a Julio Sanz y Eusebio Álvarez-Ossorio abrazados entre lágrimas, valió la pena haberse trasladado hacia la parroquia de San Diego, donde Jesús en la Cruz parecía mirar a su Madre, cambian el significado de sus últimas palabras: ¡Madre, por fín!

Ahora quedan esos cultos a la "otra" Esperanza de Sevilla, esa que se olvida en los pregones de la expectación, pero tan esperados para los que hemos vivido en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza a esta querida Hermandad del Sol. Siempre que a vosotros os quede Esperanza, no os hará falta ningún pregón comunitario, la fe mueve montañas y acerca los templos... Y eso lo hemos vivido este domingo 11 de diciembre.

Oh Sol que naces de lo alto,
Resplandor de la Luz Eterna,
Sol de justicia,
¡ven ahora a iluminar
a los que viven en tinieblas
y en sombra de muerte!

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.