Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Presentación del Congreso nacional Arte y Semana Santa‏


Arte Sacro. "Profundizar en el estudio académico del arte y la Semana Santa más allá del fervor religioso y el colorismo del folclore". Ese es el objetivo que se ha marcado el congreso nacional "Arte y Semana Santa: cultura material e inmaterial", que está organizando la Hermandad de El Cristo y Esperanza de Monóvar.

La Hermandad ha presentado este evento que contará con la participación de diferentes expertos en el arte de la Semana Santa de toda España. El congreso abordará, a través de conferencias y comunicaciones, temáticas como la arquitectura, escultura, pintura, música, antropología, artes decorativas, conservación de patrimonio y la historia de las hermandades.

Al frente del comité científico estará el ilicitano Alejandro Cañestro, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Además, ya se han sumado como colaboradores el Ayuntamiento de Monóvar y el Centre d’Estudis Locals del Vinalopó. "Esperamos cerrar en las próximas semanas las diferentes conferencias que se van a desarrollar, y pronto, daremos paso a la presentación de propuestas de comunicación que serán defendidas en público durante el congreso", ha explicado Cañestro.

El congreso se desarrollará en tres jornadas que tendrán lugar en Monóvar, entre el 14 y el 16 de noviembre. Para la Hermandad, "es un momento importante, porque este congreso va a ser uno de los actos más importantes de la celebración del 75 aniversario de nuestra fundación", ha señalado el secretario del congreso, Carlos Navarro.

"En el arte y la Semana Santa del sureste de España hay un vacío importante en cuanto a la investigación académica, por eso es tan necesario este congreso", ha concretado Navarro. Precisamente para incrementar la difusión del arte en la Semana Santa, la organización ha habilitado una página web (www.hermandaddelcristo.com/congreso) y perfiles en las redes sociales, desde los que se ha puesto en marcha una intensa campaña de difusión cultural.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.