Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El pregón de un "cofrade comprometido" anuncia la Semana Santa en Bellavista-La Palmera


Gloría Jiménez. "Y Sevilla se hizo primavera. Y todo cambia en mi tierra", así comenzaba Ángel M. Ruiz Pérez el segundo pregón de la Semana Santa del Distrito Bellavista-La Palmera . Un pregón comprometido con la fe y en el que no faltaron las alusiones personales a las vivencias que han construido la Semana Santa «de cada uno de los cofrades". El pregonero anunció hace unos días que con su pregón pretendía llegar a los corazones de todos y lo ha conseguido con creces.

En el acto estuvo presente la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco, así como el delegado del distrito, Rafael Belmonte, y en el que también estaban representadas las dos corporaciones penitenciales del distrito, la de la Misión y la del Dulce Nombre, con sus respectivos Hermanos Mayores, Juan Reina y Alfonso Lozano .

El presentador fue Miguel Roda Velasco quien destacó el perfil personal y cofradiero del pregonero, y especialmente su vinculación con la Cofradía del Claret a la que está unido y de la que es Promotor Sacramental y a la del Gran Poder y la Trinidad.

Por su parte, el pregonero supo emocionar haciendo un recorrido por el calendario íntimo de los cofrades del distrito Bellavista-La Palmera. En el texto, que combinaba la prosa con el verso, tuvo palabras de fuerte compromiso social y bellas alusiones a los titulares de las dos cofradías del distrito, imágenes que representan a Dios esculpido y que son el centro de la fe de los hermanos.

Ruiz no dudó en e nsalzar el papel de las hermandades de vísperas y la labor social que desarrollan en sus barrios, destacando el Comedor Social del Dulce Nombre de Bellavista. También tuvo alusiones a los niños que forman parte de estas cofradías, que son el futuro de la devoción cofrade en el distrito.

El acto tuvo lugar a las 20.45 horas en el salón de actos del colegio Claret y participó musicalmente la banda Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana quien interpretó las marchas Rocío de Vidrié y Tejera y Amarguras de Font de Santa.

"Aromas de Claret y Heliópolis" que durante el acto se pudieron contemplar en el cartel anunciador del pregón de la Semana Santa del Distrito Bellavista-La Palmera, con un primer plano del Cristo de la Misión, obra de Rubén Martín.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.