Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Concurso de Altares y Balcones. Corpus Christi Lora del Rio 2014


Arte Sacro.  Bases:

Primero.- Participarán todos aquellos particulares y entidades de Lora del Río, excepto las Hermandades que componen el Consejo, que monten y adornen un altar y/o balcón en la mañana del domingo 22 de junio de 2014, festividad del Corpus Christi.

Segundo.- Se establecen las siguientes modalidades:

*Altares: situados en las calles del itinerario oficial y tradicional de la procesión del Corpus. Quedarán excluidos los altares que no contengan referencias eucarísticas.

*Balcones: situados en idéntica zona. Se excluirán los que se adornen con motivos ornamentales ajenos a la festividad litúrgica que se celebra, tal como se indica en el apartado anterior.

Tercero.- Para cada una de las categorías se establecen los siguientes premios:

A) Altares

Primer premio .......... 100,00 euros y diploma

Segundo premio ...... Diploma

B) Balcones

Primer premio ...........50,00 euros y diploma

Segundo premio…... Diploma

Cuarto.- Los altares y balcones deberán estar concluidos el día 22 de junio, día del Corpus, antes de las 10 de la mañana, momento a partir del cual el Jurado podrá iniciar sus visitas que deberán estar concluidas antes de las 12 del mediodía.

Quinto.- Criterios de Valoración para la concesión de los premios:

*Calidad artística de las instalaciones efímeras en cada una de las modalidades.

* Mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno de altares y balcones.

Sexto.- El Jurado nombrado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías lo constituyen personas independientes de reconocida solvencia y conocimiento en la materia que nos ocupa.

Séptimo.- El fallo del Jurado y la entrega de los premios se le comunicará oportunamente a los ganadores y se hará pública a través de los medios de comunicación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.