Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Bellas Artes se instalará en Gonzalo Bilbao después de Navidad. Diario de Sevilla


El edificio que albergó a la antigua Facultad de Ciencias de la Información –situado en la calle Gonzalo Bilbao– comenzará a funcionar como subsede de Bellas Artes, en concreto, del primer curso de esta licenciatura, después de las vacaciones de Navidad, según informaron a Europa Press fuentes de la Hispalense. Para adoptar esta medida, la Universidad de Sevilla ha invertido en la adaptación del centro 1,5 millones de euros.

Estaba previsto que las obras, consistentes en la reforma y adaptación del edificio –sin uso desde el traslado de Periodismo a la Cartuja en 2003– estuvieran listas a principios de octubre, según dijo en una entrevista con Europa Press el vicerrector de Infraestructuras, Joaquín Luque. No obstante, en estos meses se ha estado trasladando enseres y equipando el inmueble para que pueda acoger las clases en el mes de enero.

La Universidad de Sevilla ha invertido cerca de 1,5 millones de euros en la rehabilitación, con el objetivo de ampliar el espacio de la Facultad de la céntrica calle Laraña. En concreto, Bellas Artes ubicará en este centro estudios, despachos y departamentos, tanto para la docencia como para investigación. En total, se sumarán entre 2.000 y 3.000 metros cuadrados a la sede central, que se encuentra a diez minutos a pie de Gonzalo de Bilbao.

Este edificio será utilizado por la Hispalense como subsede, mientras se construye el nuevo complejo universitario en los Gordales, zona de expansión de la institución académica, una vez aprobado el PGOU.

La Universidad trasladó en noviembre de 2003 la sede de la actual Facultad de Ciencias de la Comunicación a la Cartuja, a un centro en el que la Junta invirtió 19 millones de euros, donde actualmente cursan los estudios de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas 2.375 alumnos. Esta Facultad se encuentra en un edificio de nueva construcción sobre el solar del que fuera pabellón de EEUU en la Expo 92, cuya obra corrió a cargo de la empresa Dragados Obras y Proyectos SA., que comenzó en abril de 2001 y la finalizó en julio de 2003.

El inmueble, con una superficie total de 20.005 metros cuadrados, tiene una concepción moderna y diseño minimalista, construido con las técnicas más avanzadas tanto en su cimentación y estructura, como en los elementos que componen sus fachadas, así como en las instalaciones que posee.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.