Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Plaza del Duque de Osuna volverá a vivir un Pontifical


Arte Sacro.  La Hermandad de la Pax, que reside en la parroquia de Nuestra Señora de Consolación de Osuna, se prepara para la Salida Extraordinaria de sus titulares el próximo sábado 13 de septiembre y hace público todos los detalles que componen los actos finales de la celebración del centenario de la venida de la imagen de María Santísima del Mayor Dolor.

Un intenso año de cultos, formación e, incluso, bendición de una nueva casa de Hermandad por un obispo ursaonense, han conformado un amplio programa de actos que culminarán brillantemente con las siguientes citas:

-Viernes día 12 a las 21:30h.: Exaltación de los Siete Dolores de María

Siete personas relacionadas de diferente forma con la corporación deleitarán con una meditación a los pies de los titulares. Se antoja una tarde-noche íntima  en oración  aderezada con música de capilla y cante de saeta.

-Sábado día 13 a las 19:30h.: Solemne Misa Pontifical y Salida Extraordinaria.

Fecha que pasará a la historia de la Hermandad, que vuelve tras seis años a celebrar al aire libre un Solemne Pontifical a su cercana Plaza del Duque y  estará presidida nuevamente por el Sr. Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo. Pero en esta ocasión serán los dos titulares, el Santo Cristo de la Paz y María Stma. del Mayor Dolor sobre el paso de Cristo representando un Stabat Mater, quienes conformen una estampa única e irrepetible para los ojos de los cofrades ursaonenses.

A dicho acto acudirán una amplia representación de las hermandades de Osuna y en ella entonará los cantos la Coro de la Hermandad de Caridad de Ntra. Del Dulce Nombre de María de Alcalá de Guadaíra. Previamente, el Sr. Cardenal bendecirá el local que la corporación del Viernes Santo ha cedido a la Asociación Vivir Libre como parte de la obra social que ha promovido durante los actos de este Centenario. Otras curiosidades del día se producirán durante la procesión, donde se producirán los encuentros de las dos imágenes titulares con la patrona de Osuna, Nuestra Señora de Consolación, y con la Virgen del Carmen.

El recorrido será el siguiente: Plaza del Duque, Huerta, Tía Mariquita, Plaza Mayor, Sevilla, Carmen, Antequera y Plaza Arcipreste Govantes.

Domingo día 14 y lunes 15 a las 20:30h: Cultos en honor a María Santísima del Mayor Dolor.

Con motivo de la onomástica de su titular,  se celebrará un triduo presidido por los dos últimos directores espirituales de la hermandad, don Rafael Calderón García y don Luis J. Rebolo González, quienes pondrán el broche final a este intenso aniversario.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.