Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. ‏ Cartel Anunciador Fiestas del Rosario 2014‏ de Carrión de los Céspedes


Arte Sacro. Las Fiestas del Rosario 2014 ya tienen cartel anunciador. La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario establecida canónicamente en la iglesia parroquial de San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes (Sevilla) desde 1727 por Bula Pontificia, presentó el pasado 30 de agosto en Cabildo General de Hermanos el Cartel anunciador de las Fiestas Grandes en honor, gloria y homenaje de Nuestra Señora del Rosario.

Las Reinas de las Fiestas 2014, la señorita Leticia Dorado y la niña Marta Sánchez, tuvieron el honor de destapar el cartel anunciador, que levantó un atronador aplauso, salvas de cohetes, vítores y una gran admiración entre los presentes.

Podemos ver como principal motivo de la obra el sin igual perfil de nuestra Bendita Madre del Rosario que mira a su Divino Hijo, todo ello rodeado por diferentes imágenes que plasman momentos de las Fiestas. De derecha a izquierda podemos ver a las Damas y Reina Mayor del 2013 en el día de la Ofrenda, nuestra Madre rodeada por hermosos arcos por la Plaza en la mañana de la Función y la noche del Rosario en la que flamencas procesionan y acompañan a nuestros estandartes de gala. El fondo se trata del Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de San Martín, sede de nuestra Hermandad presidido como cada año por la Stma. Virgen durante la celebración de novenas en su honor. El cartel ha sido confeccionado por nuestros hermanos Ignacio Cejas encargado de la fotografía y el diseño, y Virginia Franco encargada de la maquetación.

En el acto también tuvo lugar la presentación de la portada del Boletín anual ‘Rosario’ que como cada año nuestra Hermandad entrega a sus hermanos en las vísperas de las Fiestas. Esta vez la elegida ha sido una maravillosa pintura al óleo del artista sevillano Rafael Laureano Martínez González. La obra fue descubierta bajo la atenta mirada de todos los hermanos presentes que quedaron maravillados ante la bonita imagen de Ntra. Sra. del Rosario llevando en brazos a su Hijo. Completan la composición varios ramilletes de flores, los que en la tarde de la Ofrenda recibe nuestra madre de sus hijos porque ella es ‘flor entre flores’. Con este acto nuestra Hermandad da pistoletazo de salida a la cuenta atrás de las Fiestas en Honor a Nuestra Sra. del Rosario que comenzarán el día 22 de septiembre cuando den comienzo las Novenas en Honor a Nuestra Titular. Las Fiestas en honor de Ntra. Sra. del Rosario son las únicas de Carrión que ostentan  el reconocimiento oficial de ser de Interés Turístico de Andalucía por su antigüedad, tradición, arraigo y plena identificación con los valores y costumbres del pueblo de Carrión. Se celebran el último domingo de septiembre con la Cincuentenaria Ofrenda de Flores y el primer domingo de octubre con la Solemne Procesión de Función de la Stma Virgen. Todo el recorrido oficial está profusamente adornado con arcos de flores de papel. Durante los días de Fiestas las calles del pueblo ofrecen una bella estampa para el visitante.

¡Carrión, del Rosario!

Fotos: Archivo Hdad.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.