Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Hoy, El Programa de Ondaluz Sevilla desde Santa Genoveva


 Arte Sacro. Nueva y remozada edición de El Programa, que dirige y presenta Moisés Ruz, que vuelve a su origen esta noche, a partir de las 22 horas en Ondaluz Sevilla. Como antaño, este espacio cofrade regresará a su punto de partida realizando los programas en el mejor plató que pueda existir, las propias hermandades y templos sevillanos.

Desde Santa Genoveva

Con motivo de la festividad de las Mercedes, El Programa se marcha al Tiro de Línea para conocer muy de cerca la vida y obra de esta corporación del Lunes Santo. El Hermano Mayor, Javier Bonilla, se sentará en el templo parroquial con Moisés Ruz. Además, en un Informe de Carlos Cabrera y en el Programa en Blanco y Negro de Juan José García nos adentraremos en la historia y devoción de Santa Genoveva, recorriendo todos los puntos de interés entre su templo y casa de hermandad.

Las mujeres cofrades y la exposición del Cerro

Además, con José Manuel Peña conoceremos la que ha sido la muestra del Cerro del Águila con motivo del 25 aniversario de su primera salida en Semana Santa. Y Carlos Cabrera desgranará en un amplio reportaje el papel de las mujeres en el mundo de las hermandades.

La Espera Se Ve y la Estrella de Coria

Con Sergio Maya recorreremos los actos y procesiones más interesantes del pasado fin de semana, como por ejemplo la salida procesional de la Pastora de Triana o el rosario de la aurora de la Virgen de Consolación de la Sed. Por su parte, Fran Vergara nos acercará a uno de los tesoros de la provincia, en este caso hasta Coria del Río y su patrona, la Virgen de la Estrella.

Todo ello, junto a la tertulia con Manolo Ruiz, José Luis Muñoz y Esperanza Sáez. El Programa (@ElPrograma_OL), la apuesta de Ondaluz Sevilla por nuestra Semana Santa.

Para todo el mundo en la emisión online: www.ondaluzsevilla.tv










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.