Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen del Santo Ángel será traslada hoy Convento de las Teresas


Arte Sacro. Ya se puede contemplar a la bella imagen de Nuestra Señora del Carmen que venera la Archicofradía en el Convento del Santo Ángel preparada para el traslado al Convento de Las Teresas que tendrá lugar hoy sábado día 25 de octubre. El cortejo saldrá a las 17,30 horas desde la Iglesia del Santo Ángel, rezando el Rosario, haciendo paradas para el rezo de los misterios en la Plaza de San Francisco, donde la Santísima Virgen del Carmen estará presente con motivo de la muestra de la Alegría del Evangelio. A continuación proseguirá hacia el barrio de Santa Cruz parando en el Convento de San José de la Montaña hasta llegar a Las Teresas.

Este traslado tiene lugar con motivo del 20 aniversario de la recuperación de la salida procesional del Carmen del Santo Ángel, con este motivo irá sobre las parihuelas y luciendo el manto de la María Santísima de la Estrella, de la popular hermandad trianera. La misma corporación ha cedido los candeleros que luce en el montaje.

La imagen de la Santísima Virgen del Carmen permanecerá en Las Teresas donde celebrará su tradicional besamanos de Ánimas durante los días 1 y 2 de noviembre, pero en esta ocasión allí en el convento de las Carmelitas Descalzas del barrio de Santa Cruz. Se enmarca este traslado en los actos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, de ahí el traslado a la fundación de la Santa en la capital hispalense.

Recorrido:

Salida 17.30, Rioja, Sierpes, Plaza San Francisco, Chicarreros, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Argote de Molina, Segovias, Guzmán El Bueno, Mateos Gago, Rodrigo Caro, Pasaje de Vila, Ximenez de Enciso y Santa Teresa. Entrada 20,30 horas. Les acompañará el Coro de Voces  Marianas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Coria del Rio.

Foto: Miguel Ángel Pérez Martínez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.