Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • domingo, 17 de octubre de 2021
  • faltan 175 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Peregrinación al santuario diocesano de Ntra. Sra. de Consolación por la Asociación de Fieles de Fátima de Los Morales


Arte Sacro. El próximo sábado, 25 de Octubre, la Asociación parroquial de fieles de Ntra. Sra. de Fátima, Alcaldesa Perpetua y medalla de oro de la villa de Los Molares, organiza una peregrinación al santuario diocesano de Ntra. Sra. de Consolación, Patrona de Utrera, con motivo del Año Jubilar.

Anualmente es al encargada de llevar la peregrinación que el pueblo de Los Molares, hace cada 8 de Septiembre y desde en tiempo inmemorial,  hasta este santuario en Utrera.

En esta ocasión recorrerá los casi seis kilómetros que separa Los Molares del Santuario, para postrarse ante venerada imagen de la Virgen de Consolación.

El acto comenzará con la bendición de los peregrinos, que será a las 9 de la mañana y así partirá el Bendito Simpecado desde el templo parroquial haciendo un pequeño recorrido por las calles de Los Molares.

La llegada del Simpecado de la Santísima Virgen a Utrera será aproximadamente a las 11 de la mañana y posteriormente recorrerá el siguiente itinerario: C/ Molares, San Juan Bosco, visita a María Auxiliadora donde se rezará el Ángelus, visita a Ntro. Padre Jesús Nazareno, C/ Cristóbal Colón, Paseo de Consolación y llegada al Santuario.

Tras la entrada de los peregrinos se celebrará la Santa Eucaristía, que será presidida por el párroco y director espiritual de esta corporación el Rvdo. P. D. José Antonio Morón Pardo Pbr. y la liturgia en su parte musical será acompañada por el Coro de Ntra. Sra. de Fátima y el Coro infantil de la Virgen.

Durante la celebración, le será ofrecida a la venera imagen de la Virgen del Consolación la medalla de oro de esta corporación, como regalo y símbolo de la unión entre ambas corporaciones marianas así como de devoción secular de todo el pueblo de Los Molares.

Esta especial peregrinación ha sido pensada desde un principio, tanto por la hermandad de Consolación como por la encargada de la organización, de forma “abierta” para que participen, no sólo los grupos y hermandades invitadas, sino todos los que quieran recorrer uno de los caminos más antiguos de la Virgen, especialmente los utreranos que por razones de la celebración de la Feria no pueden hacerlo cada 8 de Septiembre.

Este camino es el que a lo largo de los siglos de la devoción del pueblo de Los Molares por la Madre de Dios, en su advocación del Consolación, ha recorrido el día de su fiesta para encontrarse con Ella en su Santuario. Así la Asociación parroquial de fieles de Ntra. Sra. de Fátima quiere rememorarlo para todos los que deseen participar.

Esta corporación mariana invita a todos los que deseen ganar la indulgencias que su Santidad el Papa ha querido para todos los que peregrinen a este lugar en este Año Jubilar, molareños, utreranos… y de toda la comarca que tanto amor tiene a “la del barquito en la mano”, a participar en este acto de amor filial en honor de la Santísima Virgen.

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.