Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

El Dr. Antonio F. Bellido y la soprano Gloria Muñoz realizaron el Pregón de la Exaltación de la Navidad en el Círculo Mercantil


 Antonio Rendón. La Exaltación de la Navidad 2014, tuvo lugar en el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y estuvo organizado conjuntamente por el Ateneo Popular de Sevilla y el Círculo Mercantil e Industrial.

Presentó el acto, la presidenta de honor Rocío Macareno Gámez y Francisco de Asís Moya Hiniesta médico de familia y homeópata, que presentó  al exaltador Antonio F. Bellido Navarro de 54 años, es medico cordobés afincado en Sevilla, doctor en Medicina y Cirugía, Vicepresidente del Colegio de Médicos, además destaca por su carácter solidario, siendo presidente y fundador de la Asociación Andaluza contra la leucemia “Rocío Bellido” y trabaja en la rehabilitación de drogodependiente. Pertenece a varias  hermandades sevillanas y a la Orden de San Clemente y a la del Monasterio de Yuste. Además atesora un amplio currículum de conferencias cofrades y pregones. Su labor ha sido reconocida con numerosos premios, como el de investigación científica de la Sociedad Andaluza de Inspección de servicio sanitario, premio Galeno por su acción a favor de los enfermos de leucemia, entre otros.

Acompañando al exaltador, la Soprano Gloria Muñoz  Peris, Cantante Lirica, del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

Seguidamente pudimos disfrutar de las bellas y poéticas palabras del pregonero Antonio Bellido, quien supo tocar la fibra sensible de todos los asistentes con su enfoque navideño y con evocaciones tan entrañables que despertaron muy gratos recuerdos vividos por todos en estas fechas tan familiares.

Durante el pregón disfrutamos de la voz maravillosa en la interpretación de la soprano Gloria Muñoz en la primera parte de “Adeste Fideles”, de J. Reading en la segunda parte Noches de Paz y en la tercera parte “Pastorcito Santo” del Maestro Rodrigo.

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.