Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Divina Pastora de las Almas de Alcalá de Guadaíra regresó a su Capilla en Rosario Vespertino


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo 25 de octubre la Divina Pastora de las Almas de Alcalá de Guadaíra regresó a su Capilla después de que el pasado 17 de octubre se suspendiese el traslado debido a precipitaciones que se registraron en la localidad. Pasadas las seis de la tarde se iniciaba el traslado con el Rezo del Santo Rosario. Antes de abandonar el Templo de San Agustín, la Santísima Virgen quiso despedirse de Nuestra Señora de la Oliva que se encontraba en el Altar Mayor en devoto besamanos.

A las plantas de la Virgen de la Oliva se rezó el primer misterio del Santo Rosario, tras el cual la Divina Pastora dirigió sus pasos hacia las calles de su barrio. La Santísima Virgen fue portada en andas a hombros de sus devotos, estando acompañada por los sones del Coro de Santa Clara. Numerosos niños compusieron el cortejo, el cual también estuvo compuesto por la Hermandad de la Borriquita y la Divina Pastora de Cantillana.

Para esta ocasión la Virgen lució saya blanca y manto azul bordado, así como corona de plata sobre sus sienes que cubría una hermosa mantilla. En su mano izquierda portó el tradicional cayado con un ramillete de rosas, mientras que su mano derecha se posa sobre el cordero que se encuentra a sus plantas.

Tras recorrer numerosas calles de su barrio la Divina Pastora alcanzó su Capilla de la calle Olivo donde recibe las oraciones de muchos vecinos que se acercan cada día para rezar a sus plantas. La Agrupación de Fieles trabaja cada día para que pronto la Santísima Virgen pueda pasearse sobre su paso al son de marchas procesionales por las calles que ha acogido a la Divina Pastora como la dueña de todo un barrio.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.