Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, obra de Illanes para la localidad de Tacna en Perú
Rodrigo Salas Gil (Perú). En 1954, Antonio Illeanes realizó una reproducción de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder para la ciudad de Tacna (Perú). Esta obra fue ejecutada por el escultor sevillano por encargo del Obispo Carlos Alberto Arce Macias.
Illanes realizo su copia exacta, mediante sacado de puntos y moldes, para lo cual tuvo acceso a la imagen original, gracias a la mediación del gobierno de España que hizo, que la Hermandad del Gran Poder permitiera que el artista acudiera cada noche, a trabajar sobre la talla original, algo que nadie mas a conseguido ni antes ni después.
Fruto de aquel trabajo fue la talla que se expuso durante tres días en la casa hermandad, y que después se envió a Tacna, y otra replica que Illanes entrego a la hermandad sevillana que jamás ha sido expuesta.
Para la realización de la encarnadura del Cristo Illanes tuvo que estudiar exhaustivamente durante dos meses los colores originales del Gran Poder sevillano, según el diario la voz de Tacna de aquella época, al termino de la talla y en su exposición en la casa hermandad la copia de la imagen causo polémica por el gran parecido que mantenía con el original.