Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 21 de mayo de 2024
  • faltan 327 días para el Domingo de Ramos

Última obra escultórica del escultor-imaginero Jesús Estepa Maíllo


Arte Sacro. Imagen de Nuestro Señor Jesucristo coronado de espinas antes de ser crucificado sentado en una peña realizada en tamaño natural en terracota policromada y telas encolada.

Cristo maniatado y con las manos entrelazadas esperando el momento de su crucifixión, realizada en terracota policromada con regueros de sangre y hematomas producidos por la flagelación y golpes recibidos durante el camino al calvario.

La pieza escultórica posee tela encolada cubriendo sus piernas y dejando desnudo sus pies, corre por sus mejillas lágrimas realizadas en cristal fundido y algunos regueros de sangre en relieve. De gran patetismo y profunda unción sagrada en el que Estepa Maíllo a querido transmitir en esta imagen. Tiene potencias cedidas por los hermanos Cosano Cejas.

La obra escultórica del escultor Jesús Estepa Maíllo está expuesta en la Librería San Pablo de la sevillana y céntrica calle Sierpes, durante lo que queda de Cuaresma y toda la Semana Santa.

Última obra escultórica de escultor-imaginero Jesús Estepa Maíllo

Fotos: Carlos Alberto Afonso










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.